INTRO:

En la estela de película de monstruos de los años 70/80, nos encontramos con “Alligator” (1980), traducida aquí “La bestia bajo el asfalto”. Fue dirigida por Lewis Teague (“La joya del Nilo”, “Cujo”, “Los ojos del gato”) y escrita por John Sayles (“Las crónicas de Spiderwick”, “Lone Star”, “Piraña”). Como protagonistas tenemos a Robert Forster (rescatado del olvido por Tarantino en “Jackie Brown”), Robin Riker (de la serie “Búscate la vida”), Michael V. Gazzo (“El Padrino II”), Dean Jagger (“Navidades blancas”), Sydney Lassick (“Alguien voló sobre el nido del cuco”), Jack Carter (“Jugando a tope”), Perry Lang (“1941”) y Henry Silva (“El mensajero del miedo”). Tuvo secuela en 1991, hay otra distribuidora que sacó ambas en un pack.

 

CRÍTICA AVANZADA – Datos de la caratula:

Fecha de salida del DVD: 5 de Mayo de 2010
Distribuidora: Paycom Multimedia
Tipo de DVD: ¿?
Zona: Zona 2
Duración de la película (aprox.): 90 minutos
Imagen: F. PANTALLA 4:3
Idiomas:

  • Castellano Dolby Digital 2.0
  • V.O. en Inglés Dolby Digital 2.0

Subtítulos: Castellano
Extras: ¿?

 

EL VISIONADO – Datos del DVD:

Tipo de DVD: DVD 5 (Una capa)
Zona: Zona 2
Duración total de la película: 1h 27m 03s
Nº de Capítulos: 7 Capítulos
Imagen: 16:9 / 1.77:1 (original 1.85:1)
Idiomas:

  • Castellano Dolby Digital 2.0 Mono
  • V.O. en Inglés Dolby Digital 5.1 (Pseudo)

Subtítulos: Castellano
Extras:

 

IMAGEN:

¡Increíble! ¡La imagen está en 16:9! Mira que me topado con muchos títulos de Paycom, y este es el primero que he visto con la imagen en 16:9, y la primera película que de hecho respeta su formato original. En este caso 1.77:1, cercano al 1.85:1 original. Los colores están vivos y la imagen está en bastante buen estado. Lo único malo… que la han comprimido para meterla en este DVD 5, y en muchas escenas cuando hay mucho movimiento los pixeles dominan la pantalla. Pero por lo demás, se disfruta.

 

SONIDO:

  • Castellano Dolby Digital 2.0 Mono: Presenta el doblaje original de cuando se estrenó, lo cual es de agradecer. Aunque parece rescatado de un VHS. Suena antiguo y con ruido de fondo. Tiene el volumen por los suelos y hay que meterle un subidón a la tele para poder escuchar bien las voces. Hay incluso un momento en que nos quedamos sin sonido, entre el minuto 53:51 y el 53:56.
  • V.O. en Inglés Dolby Digital 5.1 (Pseudo): Fue también otra novedad encontrar un 5.1 en un DVD de Paycom, pero cuando lo pruebas en un home cinema descubres la realidad… Se trata de un MONO propagado en un 5.1. No hay ningún efecto, oyes lo mismo por todos los canales. Que había de esperar de una película que se grabó originalmente en MONO. Esta pista está mucho más limpia que el doblaje, pero cuidado al hacer el cambio de audio, por que esta pista tiene bien el volumen, y podéis destrozaros los oídos.
  • Subtítulos: Copiados del doblaje, y reducidos incluso para que no ocupen mucho. Se pierden muchas cosas de la pista original.

 

EXTRAS:

Nos quedamos sin extras. Los menús están hechos con capturas, con escenas de fondo en una esquina y con música sacada directamente de una escena de película (notamos los efectos e incluso los cortes). Son cutres.
La edición de zona 1 se queda con:

  • Audiocomentarios del Director Lewis Teague y del Actor Robert Forster
  • Entrevista con el guionista John Sayles
  • Sonido remasterizado a 5.1 (a ver si este es de verdad…)

 

NOTA POR MI CARA – Valoración del Presentador:

IMAGEN: APROBADO
SONIDO ESPAÑOL: RASPADO
SONIDO V.O.: RASPADO
EXTRAS: SUSPENSO

VALORACIÓN FINAL: RASPADO

Ya lo dije antes y lo repito, por una vez PAYCOM… intentó superarse pero su vagancia y cutrerío nunca les dejaran de lado. Nos encontramos una película que por fin respeta su formato original panorámico y en 16:9. Pero vuelves a su dejadez en el tema del sonido cuando nos encontramos con un doblaje con volumen bajo y una V.O. con un falso 5.1. Y ya (pero nos tiene acostumbrados) la falta total de extras. Podrían acostumbrarse ya a poner sus películas en formato 16:9, lo agradeceríamos muchos, pero cuando descubrimos que incluso su logo lo han “aplastado” a 16:9, nos siguen demostrando que son incapaces de superarse a si mismos.

CAPTURAS – MENÚS:

CAPTURAS – PELÍCULA:

close
Facebook IconYouTube IconTwitter Icono Échale un ojo a mi curriculum en linked ino Échale un ojo a mi curriculum en linked ino Échale un ojo a mi curriculum en linked in