INTRO:

Adrian Lyne (Flashdance, Atracción Fatal) dirigió en 1990, este clásico de terror psicológico, guionizado por Bruce Joel Rubin (Proyecto Brainstorm, Ghost). En el reparto estuvieron Tim Robbins, Elizabeth Peña (Transamérica), Danny Aiello (León, el profesional), Pruitt Taylor Vince (La leyenda del pianista en el océano), Jason Alexander (de la serie Seinfeld) y Ving Rhames (Pulp Fiction). También contó con la aparición especial del joven Macaulay Culkin (que no apareció en los créditos).

 

CRÍTICA AVANZADA – Datos de la caratula:

Fecha de salida del DVD: 19 de Noviembre de 2003
Distribuidora: Studio Canal / Kinowelt
Tipo de DVD: ¿?
Duración de la película (aprox.): 109 minutos
Imagen: 1.85:1
Sonido:

  • V.O. en Inglés Dolby Digital 5.1
  • Alemán Dolby Digital 2.0
  • Castellano Dolby Digital 2.0 Mono

Subtítulos: Inglés, Alemán, Castellano, Portugués, Holandés, Danés, Noruego, Finlandés y Turco
Extras:

  • Tráiler

 

EL VISIONADO – Datos del DVD:

Tipo de DVD: DVD 9 (doble capa)
Duración total de la película: 1h 48m 15s
Nº de Capítulos: 20
Imagen: 16:9 / 1.85:1 (original)
Sonido:

  • V.O. en Inglés Dolby Digital 5.1
  • Alemán Dolby Digital 2.0 Estéreo
  • Castellano Dolby Digital 2.0 Mono

Subtítulos: Inglés, Alemán, Castellano, Portugués, Holandés, Danés, Noruego, Finlandés y Turco
Extras:

  • Tráiler (En 16:9 y en Surround, 1:48)

 

IMAGEN:

Presenta la imagen en su formato original de cines en 1.85:1 y en 16:9, aunque alguna que otra vez notamos que le falta algo de nitidez… por lo demás está bien.

SONIDO:

  • Castellano Dolby Digital 2.0 Mono: El doblaje original en castellano se presenta en un simplísimo 2.0 Mono carente de vida. Si, es el doblaje original y se escucha bien, pero es carente de espacialidad, podrían haberlo puesto por lo menos en Surround, que ser un doblaje de los 90 y seguir en Mono… nos deja mal.
  • V.O. en Inglés Dolby Digital 5.1: Obviamente le da 1000 vueltas al doblaje. Se trata de un 5.1 bastante envolvente. Mas que nada por su banda sonora que domina. Y también nos encontramos con algún que otro efecto.

 

EXTRAS:

En el apartado de extras, me hallo completamente decepcionado… ¡Solo un tráiler! ¡Y además sin subtitular! En USA se quedan con una edición especial con: Audiocomentarios, un documental y escenas eliminadas. He aquí el punto negro de esta edición. Los menús son en 4:3, animados y con música de fondo.

 

NOTA POR MI CARA – Valoración del Presentador:

IMAGEN: APROBADO
SONIDO ESPAÑOL: RASPADO
SONIDO V.O.: APROBADO
EXTRAS: SUSPENSO

VALORACIÓN FINAL: RASPADO
 
“Kinowelt nos trae desde Alemania su edición (tranquilos, no está censurada…). Pero es una edición bastante básica. Aunque muchos ya se hayan olvidado de este clásico, lo recomiendo para ser redescubierto, porque merece la pena. Quizás el Blu-ray le dé una segunda oportunidad…”

 

CAPTURAS – MENÚS:

CAPTURAS – PELÍCULA:

close
Facebook IconYouTube IconTwitter Icono Échale un ojo a mi curriculum en linked ino Échale un ojo a mi curriculum en linked ino Échale un ojo a mi curriculum en linked in