INTRO:

Me Levante temprano el dia de mi muerte” (aunque en el DVD aparece al principio “Me Desperté temprano el día de mi Muerte”), o “I Woke Up Early the Day I Died” en V.O., fue un guión escrito por Edward D. Wood Jr. (o Ed Wood) que nunca llegó a rodar. Esta película no es como las demás que había hecho antes, ya que esta, todos sus personajes no tienen ni una sola línea de diálogo. Es muda directamente. Edward D. Wood Jr. (1924 – 78), es conocido mundialmente como el peor director de cine del siglo XX. Conocemos su historia de la mano de Tim Burton, por su película biográfica “Ed Wood” (1994) con Johnny Depp. Su película más conocida fue “Plan 9 from Outer Space” (1959), que además de ser la última película de Bela Lugosi (póstuma) fue considerada como la peor película de la historia. Se estrenó por primera vez en el Festival de Cine de Toronto, el 13 de Septiembre de 1998. No se estrenó en las taquillas americanas hasta el 10 de Septiembre de 1999. Película se rodó en Los Ángeles y en Hollywood, entre el 1 y el 29 de Agosto de 1997. Fue la primera película de Aris Iliopulos, y actualmente esta es la única película en su filmografía. Fue producida por Billy Zane & Chris Hanley (“American Psycho”). Cómo protagonistas tuvo una larga lista de actores conocidos, muchos de ellos en pequeños papeles, junto al protagonista Billy Zane (“Titanic”, “Calma total”), Tippi Hendren, Andrew McCarthy, Will Patton, Ron Perlman, Tara Reid, Christina Ricci, John Ritter, Kathleen Roberson, Nicollette Sheridan, Jonathan Taylor Thomas, Steven Weber, Karen Black y Eartha Kitt entre otros además de la mujer Ed Wood mujer Kathy Wood y 2 de sus actores fetiche, Conrad Brooks y Vampira (acreditada como Maila Nurmi). Este título nos llegó aquí en DVD de la mano de Paramount Pictures, el 18 de Febrero de 2004. Todavía es inexistente en Zona 1.

 

CRÍTICA AVANZADA – Datos de la caratula:

Fecha de salida del DVD: 18 de Febrero de 2004
Distribuidora: Paramount Pictures
Tipo de DVD: ¿?
Zona: Zona 2
Duración de la película (aprox.): 84 minutos
Imagen: 4:3 PANTALLA COMPLETA
Idiomas:

  • Castellano Dolby Digital 2.0 Surround

Subtítulos: ¿?
Extras: ¿?

 

EL VISIONADO – Datos del DVD:

Tipo de DVD: DVD 5 (Una capa)
Zona: Zona 2
Duración total de la película: 1h 24h 24s
Nº de Capítulos: 6 Capítulos
Imagen: 4:3 / 1.33:1
Idiomas:

  • Castellano Dolby Digital 2.0 Estéreo

Subtítulos: Castellano (texto en pantalla)
Extras: 

 

IMAGEN:

La película se presenta en formato televisivo en 4:3, no es un recorte “pan & scan” pero no se pierde mucho en comparación a las versiones que hay en formato panorámico. No se aprecian defectos, los colores palidecen un poco en las escenas rodadas en interiores. Todos los texto que aparecen en pantalla (extractos del guión original) se han traducido directamente al Castellano. El título aparece curiosamente al principio como “ME DESPERTÉ TEMPRANO EL DÍA DE MI MUERTE”.

 

SONIDO:

  • Castellano Dolby Digital 2.0 Estéreo: La película se presenta únicamente con el “doblaje”, lo indico entre comillas porque solo oímos al principio una voz en off que nos cuenta con ayuda de imágenes explicativas, los problemas que tiene el personaje de Billy Zane, con sus oídos. Lo único que da vida a Estéreo es la banda sonora y los temas musicales, que se amplían perfectamente con el Estéreo.

Se podría haber incluido la V.O. en Inglés, pero claro… parecía mucho más fácil dejarla así, ¿no?. Los títulos y los extractos del guión que aparecen en pantalla han sido traducidos al Español.

 

EXTRAS:

No hay ningún tipo de extras. Los menús están animados, con imágenes de los títulos iniciales de fondo. Únicamente con 2 botones: “Selección de Escenas” e “Inicio”.

 

NOTA POR MI CARA – Valoración del Presentador:

IMAGEN: RASPADO
SONIDO ESPAÑOL: APROBADO
EXTRAS: SUSPENSO

VALORACIÓN FINAL: SUSPENSO

“Al no ser una película que no destaca para el público en general, salió en una edición simple hasta decir basta. Han usado una copia completamente castellanizada, ahorrándose así subtítulos y demás. Sería curioso haber encontrado algún extra, pero no tenemos absolutamente nada que destaque en este DVD. Cómo curiosa, la película cumple con su función.”

 

CAPTURAS – MENÚS:

 

CAPTURAS – PELÍCULA:

 

 

close
Facebook IconYouTube IconTwitter Icono Échale un ojo a mi curriculum en linked ino Échale un ojo a mi curriculum en linked ino Échale un ojo a mi curriculum en linked in