INTRO:

Bedazzled” fue una idea original del dúo cómico formado por Peter Cook (1937 – 95) y Dudley Moore (1935 – 2002); y dirigida y producida por Stanley Dohen (“Cantando bajo la lluvia“). En esta primera versión, el diablo lo interpretaba Cook, su víctima inocente era Moore y Raquel Welch, hacia el papel de la Lujuria. Luego ya en el año 2000, se realizó el remake (mas conocido por algunos), dirigido por Harold Ramis y protagonizado por Brendan Fraser y Elizabeth Hurley. Apareció por primera vez de la mano de Filmax en 2007. En 2011, Divisa comenzó a redistribuir películas de esta última, cambiándoles ligeramente la caratula, pero conservando el contenido original del DVD.

 

CRÍTICA AVANZADA – Datos de la caratula:

Fecha de salida del DVD: 5 de Diciembre de 2007 (Filmax) / 2011 (Divisa)
Distribuidora: Filmax / Divisa
Tipo de DVD: DVD 9 (doble capa)
Duración de la película (aprox.): 99 minutos
Imagen: 16:9 / 2.35:1
Idiomas:

  • V.O. en Inglés Dolby Digital 2.0 Estéreo
  • Castellano Dolby Digital 2.0 Estéreo

Subtítulos: Castellano
Extras: ¿?

 

EL VISIONADO – Datos del DVD:

Tipo de DVD: DVD 9 (doble capa)
Duración total de la película: 1h 39m 30s
Nº de Capítulos: 12 Capítulos
Imagen: 16:9 / 2.37:1 (formato original)
Idiomas (bloqueados):

  • V.O. en Inglés Dolby Digital 2.0 Mono
  • Castellano Dolby Digital 2.0 Mono

Subtítulos (bloqueados): Castellano
Extras:

 

NOTA POR MI CARA – Valoración del Presentador:

IMAGEN: APROBADO
SONIDO ESPAÑOL: RASPADO
SONIDO V.O.: APROBADO
EXTRAS: SUSPENSO

VALORACIÓN FINAL: RASPADO

“Nos encontramos ante una edición de lo mas básica. La imagen respeta su formato original y presenta una calidad muy sorprendente; con colores vivos, sin defectos y muy cuidada. La V.O. se presenta en su sonido Mono original (no Estéreo como se indicaba en la caratula), y es una delicia poder escuchar las voces originales de los protagonista con ese acento inglés tan destacable. El doblaje se presenta también en Mono, pero se trata de un doblaje actual. Me sorprendió mucho no encontrarme con un doblaje antiguo, pero cuando empecé a buscar información sobre su estreno en España no encontré nada… Esta película al parecer, parece haberse estrenado por primera vez aquí en DVD en 2007, exactamente 40 años después de su estreno original. Aunque puede que me equivoque, pero no encontré ni siquiera información en la web del Ministerio de Cultura… El doblaje es el punto negro del DVD, encontramos al grupo de actores de los re-doblajes malos de la Universal (los de “El Sentido de la Vida” o “Charada”), no pega y además a veces te saca de la historia. También otro punto negro es descubrir que ambos idiomas incluyendo la única pista de subtítulos que hay, estén bloqueados… De extras no tenemos nada de nada, pero en Estados Unidos (¡cómo no!) si que tienen, de hecho lo siguiente: V.O. en Estéreo, un par de documentales de entrevistas (a Cook & Moore y otra actual con Harold Ramis), un extracto de programa de televisión y el tráiler. En resumen, recomiendo esta película, para quienes quieran descubrir la historia original y también para redescubrir a estos 2 genios olvidados del cine Británico. Os dejo con su tráiler.

close
Facebook IconYouTube IconTwitter Icono Échale un ojo a mi curriculum en linked ino Échale un ojo a mi curriculum en linked ino Échale un ojo a mi curriculum en linked in