INTRO:

La sexta película dirigida por el gran Blake Edwards (1922-2010), director de la saga de “La Pantera Rosa” y protagonizada por Cary Grant (“Con la muerte en los talones”) y Tony Curtis (“Con faldas y a lo loco”). Este clásico olvidado, narra las aventuras y desventuras de un submarino tras el ataque de Pearl Harbor capitaneado por Grant y ayudado por su teniente, Curtis, un granuja imparable que consigue todo lo que se propone. Un día, todo el submarino se pondrá patas arriba cuando grupo de mujeres de la marina americana se unen a la tripulación. Encontré esta película por 1 euro dentro de un sobre de papel en un kiosco, bajo el nombre de la “colección Cary Grant” del periódico “La Razon”.

 

CRÍTICA AVANZADA – Datos de la caratula:

Fecha de salida del DVD: 11 de Diciembre de 2006
Distribuidora: Suevia
Tipo de DVD: DVD 9
Duración de la película (aprox.): 116 minutos
Imagen: Pantalla 4:3
Idiomas:

  • V.O. en Inglés Dolby Digital 2.0
  • Castellano Dolby Digital 2.0

Subtítulos: Castellano
Extras:

  • Biofilmografías

 

EL VISIONADO – Datos del DVD:

Tipo de DVD: DVD 9 (doble capa)
Duración total de la película: 1h 55m 28s
Nº de Capítulos: 12 Capítulos
Imagen: 4:3 / 1.66:1 (original 1.85:1)
Idiomas:

  • V.O. en Inglés Dolby Digital 2.0 Mono
  • Castellano Dolby Digital 2.0 Mono

Subtítulos: Castellano
Extras:

  • Biofilmografías de Blake Edwards, Cary Grant, Tony Curtis y Joan O’Brien
  • Ficha Artística y Técnica
  • Tráiler (2:14)

 

NOTA POR MI CARA – Valoración del Presentador:

IMAGEN: RASPADO
SONIDO ESPAÑOL: RASPADO
SONIDO V.O.: APROBADO
EXTRAS: SUSPENSO

VALORACIÓN FINAL: RASPADO

“Nada mas empezar la película nos aparecerá el siguiente mensaje: “Se ha querido conservar el doblaje en castellano original de la película. La banda castellana que se conservaba, estaba en pésimas condiciones, por lo que la versión restaurada no tiene el brillo de un doblaje actual”. Solo por esto empezaré con el tema del sonido, el doblaje en castellano no esta mal (se trata del doblaje original de 1960), de hecho podría estar peor. Si, suena antiguo. Pero he oído sonidos mucho mas deteriorados con el paso del tiempo… A esta pista se le ha pasado un filtro para eliminar el ruido de fondo lo que provoca que se escuche a veces restos de suciedad digital. Pero se entiende y sobretodo se disfruta. Se conoce que el equipo de Suevia no ha visto el DVD de “1492: La conquista del paraíso”. La pista original en Inglés esta mas nueva (obvio) y se conserva mejor. La imagen se presenta en formato 4:3, viniendo de un master de Zona 1, que probablemente fue un master que se conservo en cinta. No digo que tenga calidad de VHS, pero viendo que la distribuidora original termina por “Home Video” uno se hace una idea. La imagen se conserva bastante bien y ha pasado por una buena restauración. Se presenta en formato en 1.66:1, aunque el original (según imdb) era 1.85:1, si nos fijamos bien se podría adaptar perfectamente a 16:9 sin perdidas ya que parece un “open matte”. En el apartado de extras se incluyen a parte de las biofilmografías, fichas y un tráiler. Este ultimo en una calidad pésima, incluso tiembla… básicamente porque este si que proviene de un VHS, ya que encontramos defectos clásicos de una cinta. Finalmente decir que este DVD merecía un poco más, aunque si los americanos ya lo tenían así, no creo que nosotros pudiéramos hacer mucho más. Además creo sinceramente que si hubiese caído en manos de otra distribuidora, nos habríamos encontrado con el doblaje televisivo del 92 o con un nuevo doblaje… Recomendar firmemente este clásico de la comedia para que pueda ser redescubierto.

close
Facebook IconYouTube IconTwitter Icono Échale un ojo a mi curriculum en linked ino Échale un ojo a mi curriculum en linked ino Échale un ojo a mi curriculum en linked in