INTRO:

Secuela de “Vacaciones en la Nieve” (1986) (“Fuego y nieve” en V.O.), está película fue dirigida por Willy Bogner, más conocido por ser quien dirigió las secuencias de esquí de las películas de la Saga Bond: “La espía que me amó”, “Solo para sus ojos” y “Panorama para matar”. En el reparto se junto de nuevo con Roger Moore, y también Shari Belafonte (hija del cantante Harry Belafonte), Simon Shepherd (“Enrique V”), Uwe Ochsenknecht (“El submarino”) y Geoffrey Moore (“Sherlock Holmes en Nueva York”). Y los cameos de Buzz Aldrin, Isaac Hayes y Niki Lauda. La música corrió a cargo de Harold Faltermeyer (creador del tema principal de “Superdetective en Hollywood”). Fue una producción Alemana rodada en Inglés y con localizaciones en Suiza. Salió de la mano de Filmax en 2006, en la colección “Cine de Aventuras”.

 

CRÍTICA AVANZADA – Datos de la caratula:

Fecha de salida del DVD: 4 de Diciembre de 2006
Distribuidora: Filmax
Tipo de DVD: ¿?
Duración de la película (aprox.): 102 minutos
Imagen: Formato Fullscreen / Pantalla 4:3
Idiomas:

  • Castellano 2.0
  • V.O. en Inglés 2.0

Subtítulos: Castellano
Extras: ¿?

 

EL VISIONADO – Datos del DVD:

Tipo de DVD: DVD 5
Zona: Zona 2
Duración total de la película: 1h 41m 57s
Nº de Capítulos: 12 Capítulos
Imagen: 4:3 / 1.30:1 (original 2.35:1)
Idiomas (Bloqueados):

  • Castellano Dolby Digital 2.0 Mono
  • V.O. en Inglés Dolby Digital 2.0 Mono

Subtítulos (Bloqueados): Castellano
Extras:

 

IMAGEN:

La película parece sacada de un VHS. La nitidez es baja (un poco más y es borrosa), los colores están apagados, tiene un ghostling constante y lo peor de todo, tiene el formato “RECORTAO” a 1.30:1, perdiendo el SCOPE original. La película de hecho ha de subir el formato a 1.78:1 en los créditos iniciales para que los nombres no se corten. Muchos de los planos han tenido que ser remontados por el recorte y ha paneos contantes. Y si añadimos la compresión a la imagen… tenemos un festival de pixeles y ghostling.

SONIDO:

  • Castellano Dolby Digital 2.0 Mono: Presenta el doblaje original, con Constantino Romero poniéndole voz a Roger Moore. Pero el sonido es un poco malo. Parece también haber salido de un VHS y parece que le han pasado un filtro para eliminar el ruido de fondo (algo que afecta mucho a la música). Algo que le ha dejado bastante tocado. Y se nota. El sonido se presenta únicamente en Mono, a pesar de que la V.O. originariamente fue realizada en Dolby para los cines.
  • V.O. en Inglés Dolby Digital 2.0 Mono: Mucho más limpio que el doblaje. Aunque por desgracia también se presenta en Mono cuando debería estar en 2.0 Estéreo. Pero menos mal que nos han dejado la V.O., que habrían sido capaces de dejarnos el doblaje en Alemán.

Subtítulos: Están traducidos en base a la V.O. Son de los primeros subtítulos de Filmax, que ocupaban ¼ de pantalla.

 

EXTRAS:

Nada de nada, ni siquiera un mísero tráiler. Menús sencillos, también 4:3 sin ningún tipo de animación ni música de fondo.

 

NOTA POR MI CARA – Valoración del Presentador:

IMAGEN: SUSPENSO
SONIDO ESPAÑOL: SUSPENSO
SONIDO V.O.: RASPADO
EXTRAS: SUSPENSO

VALORACIÓN FINAL: SUSPENSO

Un VHS pasado a DVD. Es lo que cualquiera podría decir de esta edición. Imagen mutilada, doblaje original respetado pero con sobredosis de filtros, V.O. respetada pero únicamente en Mono y por último ni un puñetero extra. Un nuevo ejemplo de desgana constante.

 

CAPTURAS – MENÚS:

 

CAPTURAS – PELÍCULA:

close
Facebook IconYouTube IconTwitter Icono Échale un ojo a mi curriculum en linked ino Échale un ojo a mi curriculum en linked ino Échale un ojo a mi curriculum en linked in