INTRO:

Secuela de “Nueva York bajo el terror de los Zombies” (o “Zombi 2”) (1979), que fue la secuela “a la italiana” de “Zombi: el amanecer de los muertos” (1978) de George A. Romero, completando esta “falsa” trilogía. Dirigida por Lucio Fulci, quien tuvo que abandonar el rodaje por una apoplejía, y su trabajo fue terminado por Bruno Mattei y Claudio Fragasso, que también fue el guionista, junto a Rossella Drudi (también sin acreditar). Todos ellos maestros del cine de Terror/Gore Italiano de los 70 y 80. En el reparto destacaré a uno de los protagonistas, Deran Serafian, que más tarde se pasaría tras la cámara para dirigir títulos como: “Libertad para morir” (1990), “Velocidad Terminal” (1994) además de televisión donde además de otras series, dirigió 22 episodios de “House” (2004). La película fue censurada y recortada en muchos sitios, su duración original era de casi 95 minutos. Se recortó un prologo inicial y en muchos lugares se mutilaban las escenas violentas. En España no llegó a los cines, solo se estrenó en vídeo. En DVD llegó de la mano de Filmax, en la colección “Colección DVD Bizarro: Cine de Terror Italiano” en 2007. En esta edición el titulo cambió de “Zombi 3” a “Zombie 3”.

 

CRÍTICA AVANZADA – Datos de la caratula:

Fecha de salida del DVD: 20 de Marzo de 2007
Distribuidora: Filmax / Video Mercury
Tipo de DVD: ¿?
Zona: Zona 2
Duración de la película (aprox.): 84 minutos
Imagen: 4:3 / 1.85:1
Idiomas:

  • Castellano 2.0
  • Italiano 2.0

Subtítulos: Castellano
Extras: ¿?

 

EL VISIONADO – Datos del DVD:

Tipo de DVD: DVD 5
Zona: Zona 2
Duración total de la película: 1h 23m 42s
Nº de Capítulos: 5 Capítulos
Imagen: 4:3 / 1.85:1
Idiomas (bloqueados):

  • Castellano MPEG-1 2.0 Mono
  • V.O. en Italiano MPEG-1 2.0 Mono

Subtítulos (bloqueados): Castellano
Extras:

 

IMAGEN:

La imagen se presenta en su formato original en 1.85:1, solo que en 4:3. Algo muy habitual es esta colección. El master no está mal, tiene algún defecto de celuloide, pero solo en ocasiones muy puntuales. Se nota algo de compresión en la imagen, y es normal encontrarla, ya que el DVD completo no llega ni a los 3,5 GB. Aunque ahora viene la mala noticia: SE TRATA DE UN MONTAJE CENSURADO. Las escenas violentas/gore han sido recortadas para que duren menos de la mitad. Se han eliminado 4 minutos en total de esta versión. Todo esto comparándolo con el montaje inglés de la película. Una autentica lastima.

 

SONIDO:

Las 2 pistas de audio y los subtítulos están bloqueadas, solo se pueden cambiar a través del menú de idiomas.

  • Castellano MPEG-1 2.0 Mono: Se trata del doblaje original de 1989. Se presenta en 2.0 Mono, pero codificado en MPEG-1, la compresión más baja de sonido en un DVD. Seguramente por que saldría más barato. Se escucha bien y sin defectos.
  • V.O. Italiano MPEG-1 2.0 Mono: Al igual que el doblaje Castellano, en Mono y MPEG-1. Aunque es el versión original en Italia, este no es el idioma original de la película. Aunque la producción era italiana, el reparto recitaba los diálogos en inglés (solo algunos actores recitaron en Italiano). Al no haber sonido directo, después eran doblados por ellos mismos o por otros actores al inglés, y también al italiano. Se queda uno con ganas de oírles en inglés y en Estéreo, que se grabó así originalmente.
  • Subtítulos: Son la traducción de la pista italiana, con unas cuantas diferencias con el doblaje castellano.

 

EXTRAS:

No hay nada. Los menús están animados con música de fondo (que no pertenece a la película) y el puñetero de anuncio de “entra en Filmax.com”.

 

NOTA POR MI CARA – Valoración del Presentador:

IMAGEN: RASPADO
SONIDO ESPAÑOL: RASPADO
SONIDO ITALIANO: RASPADO
EXTRAS: SUSPENSO

VALORACIÓN FINAL: SUSPENSO

“Llevaba tiempo esperando a que bajara de precio en el CEX/Webuy para poder echarle el guante. Pero como siempre FILMAX y sus colecciones, nunca cambian. La edición es de 2007, y seguían poniendo imagen 4:3 y para colmo sonido comprimido a MPEG-1, que así comprimían el sonido en los primeros años del DVD (por ejemplo en la edición de “Matilda”). Pero aunque tuviera el doblaje original y el formato panorámico respetado, fue un sablazo personal, descubrir que me había comprado un MONTAJE CENSURADO. Pero Filmax no es la única culpable, todo esto también apunta a Video Mercury, quien muchas veces le da por sacar montajes recortados de muchas películas, y muchos de esos títulos siguen sin haber salido en España sin cortes. Mucho cuidado con esta colección, porque podéis encontraros con estas cagadas. Y podría ser peor, porque muchas veces ni añaden la V.O., y solo ponen el doblaje en Castellano. Y ya para rizar el rizo: la carátula. El póster aparece pixelado, parece que no encontraron ningún JPG más grande y luego las erratas en los nombres: El cambio de “Zombi 3” a “Zombie 3” y no corregir “Deran Serafian” y dejar “Deran Serafín”. Si, no es coña. Muy poco empeño ponen estas distribuidoras, en todo…”

 

CAPTURAS – MENÚS:

CAPTURAS – PELÍCULA:

close
Facebook IconYouTube IconTwitter Icono Échale un ojo a mi curriculum en linked ino Échale un ojo a mi curriculum en linked ino Échale un ojo a mi curriculum en linked in