INTRO:

Demons” o “Demonios” se estrenó en 1985 (a España llegó en 1987), fue dirigida por Lamberto Bava quien también dirigió la secuela al año siguiente. El argumento fue idea de Dardano Sacchetti, quien participó en el guion junto a Bava, Dario Argento y Franco Ferrini. Aunque fue una producción italiana, contó con reparto internacional y se rodó en Inglés. En 2005 salió en DVD de la mano de “Manga Films”, en una edición bastante básica, aunque a los fans les decepciono que no se incluyera el doblaje original de cines. Durante ese mismo año la distribuidora “OK Records” sacó una edición propia la cual analizaremos. Y ya por último “La Casa del Cine para Todos” la re-editó en 2014 (de nuevo con el redoblaje). Doy a gracias a Chema de la Fuente, que me prestó su edición de “OK Records”.

 

CRÍTICA AVANZADA – Datos de la caratula:

Fecha de salida del DVD: 2005
Distribuidora: OK Records
Tipo de DVD: ¿?
Zona: Zona 0
Duración de la película (aprox.): 85 minutos
Imagen: F. PANTALLA 4:3
Idiomas:

  • Castellano Dolby Digital 2.1

Subtítulos:
Extras: ¿?

 

EL VISIONADO – Datos del DVD:

Tipo de DVD: DVD 5
Zona: Zona 0
Duración total de la película: 1h 24m 26s
Nº de Capítulos: 6 Capítulos
Imagen: 4:3 / 1.58:1 (original 1.66:1)
Idiomas:

  • Castellano Dolby Digital 2.0 Mono

Subtítulos:
Extras:

 

IMAGEN:

La imagen se presenta en 4:3 en un aproximado 1.58:1, muy cercano al original 1.66:1. Pero con un gran problema. La imagen viene con “ghostling” incrustado sin posibilidad de eliminarlo con filtros de imagen. Seguramente provocado por una mala codificación de la imagen. Una autentica cagada.

 

SONIDO:

  • Castellano Dolby Digital 2.0 Mono: Primero decir que para nada es 2.1 como indican siempre las carátulas de esta distribuidora, pero he decir que nos encontramos con una sorpresa: PRESENTA EL DOBLAJE ORIGINAL DE CINE. El único problema es que viene con un “siseo” constante de fondo, que a la larga puede resultar molesto. Una pena.

 

EXTRAS:

Los menús son muy cutres. Música de fondo extraída de la película, imágenes en una esquina y únicamente acceso directo a escenas con 6 míseros capítulos. Cualquiera diría que se ha hecho con un programa de creación de DVD súper básico.

 

NOTA POR MI CARA – Valoración del Presentador:

IMAGEN: SUSPENSO
SONIDO ESPAÑOL: RASPADO
EXTRAS: SUSPENSO

VALORACIÓN FINAL: SUSPENSO

“El único “regalo” de esta edición es poder encontrar el doblaje original de cine, pero no quiero ni imaginar de donde lo habrán sacado… Esta edición es cutre a más no poder. Cualquiera diría que ha sido un simple ripeado de VHS a DVD, de ahí que solo haya Castellano. Lo desternillante es la carátula, seguramente sacada de búsquedas de “google” ya que las imágenes que aparecen no tienen nada que ver con la película. Quien sea fan de esta película y quiere tener el doblaje original puede conseguir esta edición. Todavía se puede encontrar en algunas tiendas de segunda a mano o incluso en el “rastro” a precio de risa. Pero eso si, no dejéis que os timen. Está edición no vale más de 1 euro”.

 

CAPTURAS – MENÚS:

 

CAPTURAS – PELÍCULA:

close
Facebook IconYouTube IconTwitter Icono Échale un ojo a mi curriculum en linked ino Échale un ojo a mi curriculum en linked ino Échale un ojo a mi curriculum en linked in