INTRO:

South Park” es una de las series de animación “políticamente incorrecta” más famosas de la historia de la TV. Estrenada en 1997, en la actualidad sus creadores, Trey Parker y Matt Stone (“Team America”, “Orgazmo”) ya están preparando la temporada nº20. En España, la primera temporada apareció a principios de los 2000, en una edición que rápidamente fue descatalogada, ya que se vendió sin indicar que venía con el doblaje en Español Latino… En 2003, llegaría un pack en “EDICIÓN COLECCIONISTAS” de la 2ª temporada. Este pack pasaría sin pena ni gloria, hasta que en 2008 Paramount Pictures tomó las riendas y junto a Comedy Central sacaron las 9 primeras temporadas de la serie. Hasta la fecha no han salido más temporadas en España. Hoy analizamos la primera edición de la “2ª Temporada”.

 

CRÍTICA AVANZADA – Datos de la caratula:

Fecha de salida del DVD: 19 de Mayo de 2003
Distribuidora: Comedy Central / Warner Vision International
Tipo de DVD: 4 discos (DVD 5)
Zona: 2 a 6
Duración de la película (aprox.): 396 minutos
Imagen: PAL 4:3
Idiomas:

  • Castellano Dolby Digital 2.0 Estéreo
  • V.O. en Inglés Dolby Digital 2.0 Estéreo

Subtítulos: ¿?
Extras: ¿?

 

EL VISIONADO – Datos del DVD:

Tipo de DVD: 4 discos (DVD 5)
Zona: 2 a 6
Duración total de la película: 6h 36m 15s (18 Episodios)
Nº de Capítulos: 4 capítulos (cada episodio)
Imagen: 4:3 / 1.27:1 (original 1.33:1)
Idiomas:

  • Castellano Dolby Digital 2.0 Mono
  • V.O. en Inglés Dolby Digital 2.0 Mono

Subtítulos:
Extras:

 

IMAGEN

Dependiendo del episodio, el formato de imagen varía entre 1.26:1 y 1.28:1 (cercano al 1.33:1 original). La calidad de los episodios varía, algunos presentan colores vivos y otros están algo más apagados. Pero en general hay un problema gordo: la imagen está bastante comprimida y con ghosling constante. Lo que ha llegado a provocar que podamos verlos los surcos de cualquier movimiento que aparezca en pantalla. Creando un efecto muy extraño… Fue mala idea meter de 4 a 5 episodios en simples discos de una capa. Una chapuza.

 

SONIDO:

  • Castellano Dolby Digital 2.0 Mono: Presenta el doblaje original, pero se encuentra en un simple 2.0 Mono, nada de 2.0 Estéreo como ponía en la carátula. El doblaje está censurado, con “pitidos” de vez en cuando para tapar los tacos. Pero muchas veces están forzados para seguir la misma linea de versión en Inglés, aunque hay veces que se dicen muchos “hijo puta” y no hay pitido alguno… Para hacer esa chapuza directamente no haber incluido pitidos.
  • V.O. en Inglés Dolby Digital 2.0 Mono: Al igual que el doblaje también se presenta en 2.0 Mono. Aquí los “pitidos” abundan más que en el doblaje. Esto nos indica que se trata del máster de la versión de TV. No obstante es difícil encontrar algún episodio de “South Park” sin censura en DVD o por TV.

No hay subtítulos de ninguna clase… así que olvidaos de poder verla en V.O.S. Eso si los idiomas no están bloqueados y se pueden cambiar durante la reproducción.

 

EXTRAS:

Ningún extra. Los menús son estáticos y sin música de ningún tipo. Aunque el único extra que perdemos son los mini-comentarios que los creadores, que más tarde aparecerían en la re-edición de Paramount.

 

NOTA POR MI CARA – Valoración del Presentador:

IMAGEN: SUSPENSO
SONIDO ESPAÑOL: RASPADO
SONIDO V.O.: RASPADO
EXTRAS: SUSPENSO

VALORACIÓN FINAL: SUSPENSO

“En su día, este pack costaba nada más y nada menos que 60 €… La re-edición de Paramount tiene: un disco menos (ya que todos son de doble capa), un idioma más (y con sonido 2.0 Estéreo en todos los idiomas), muchos subtítulos, algún extra y todo por 20 €. Y a esto, con la calidad que tenia se atrevían a llamarlo “EDICIÓN COLECCIONISTAS”. Imagen de baja calidad, sonido mutilado a Mono, sin subtítulos, ni extras, un auténtico timo del que muchos fuimos víctimas… No recomiendo a nadie este pack.”

 

CAPTURAS – MENÚS:

 

CAPTURAS – PELÍCULA:

close
Facebook IconYouTube IconTwitter Icono Échale un ojo a mi curriculum en linked ino Échale un ojo a mi curriculum en linked ino Échale un ojo a mi curriculum en linked in