INTRO:

Está película fue dirigida por el director británico Joseph McGrath (“Casino Royale” – 1967), y basada en una novela de Terry Southern (“¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú”, “Easy Rider”) que también adaptó el guion junto a McGrath. También colaboraron en el guion los “Monty Python” Graham Chapman y John Cleese, además del propio Peter Sellers, protagonista de está película junto al “Beatle” Ringo Starr. Se estrenó en Gran Bretaña el 12 de diciembre de 1969, a España llegó en 1971, cambiando el título original “The Magic Christian” por “Si quieres ser millonario no malgastes el tiempo trabajando”. La película no tuvo un gran éxito, incluso teniendo a grandes estrellas del cine en pequeños cameos, aquí tampoco tuvo éxito. La que si tuvo éxito fue la canción que escribió el Beatle Paul McCartney Come and Get It” como tema principal de la película. Apareció por primera vez en DVD en 2009, de la mano de Miramar Films (la edición analizada). En 2015 fue re-editada por Llamentol en DVD y BLU-RAY.

 

CRÍTICA AVANZADA – Datos de la caratula:

Fecha de salida del DVD: 26 de marzo de 2009
Distribuidora: Miramar Films
Tipo de DVD: ¿?
Duración de la película (aprox.): 92 minutos
Imagen: Pantalla 4:3
Sonido:

  • Castellano en 2.0 Estéreo
  • V.O. en Inglés en 2.0 Estéreo

Subtítulos: ¿?
Extras: Filmografías.

 

EL VISIONADO – Datos del DVD:

Tipo de DVD: DVD 9 (doble capa)
Duración total de la película: 1h 28m 11s
Nº de Capítulos: 6 Capítulos
Imagen: 4:3 / 1.30:1 (original 1.85:1)
Sonido:

  • Castellano en PCM 2.0 Mono
  • V.O. en Inglés en Dolby Digital 2.0 Mono

Subtítulos:
Extras:

  • Filmografías Selectas de los actores Peter Sellers, Ringo Starr e Isabel Jeans.

 

IMAGEN:

La imagen se presenta en formato televisivo 4:3, rozando el 1.33:1. Pero lo bueno es que se trata de un “open matte” que se puede adaptar al 16:9 (el formato original de cine era 1.85:1). Los colores están apagados, y en ciertas ocasión la imagen está o algo rojiza o azulada. Tampoco estamos ante un master restaurada, ya que presenta algún que otro defecto de celuloide.

SONIDO:

  • Castellano PCM 2.0 Mono: Estamos ante el redoblaje para televisión de 1991, dónde al menos repetía la voz original de Peter Sellers, Rogelio Hernández. No es Estéreo como indicaba la carátula, sino 2.0 Mono. También como es típico es esta distribuidora, el doblaje ha pasado por una “limpieza” digital con sus dichosos filtros, volviéndolo metálico y en ocasiones molesto. Parece que estamos escuchando un video comprimido de YouTube. Una pena. Lo curioso es encontrarnos el sonido en formato PCM y no en Dolby Digital. Eso sí, el doblaje desaparece entre los minutos 81:36 y 85:54, pasando a haber subtítulos fijos incrustados sobre la imagen.
  • V.O. en Inglés Dolby Digital 2.0 Mono: También en Mono, no en Estéreo. Mucho más limpia que el doblaje, y se disfruta mucho más. No está mal.

No hay subtítulos de ninguna clase excepto en la narración inicial, la canción siguiente y en los 4 minutos sin doblaje casi al final, lo que es una lástima para lo que quieran verla en VOS. Además, lo malo de dichos subtítulos fijos es que se perderán si se adapta la imagen a 16:9, ya que al aparecer no se colocaron en buena posición a la hora de realizarlos. Una chapuza.

EXTRAS:

Como extras únicamente filmografías, ni siquiera completas; cosa ya casi normal es esta distribuidora.

 

NOTA POR MI CARA – Valoración del Presentador:

IMAGEN: RASPADO
SONIDO ESPAÑOL: RASPADO
SONIDO V.O.: APROBADO
EXTRAS: SUSPENSO

VALORACIÓN FINAL: SUSPENSO

“De nuevo Miramar con sus “excelentes” DVDs. Imagen y sonido de baja calidad, sin subtítulos y sin extras. La película no es que sea mala, pero con esta edición da la impresión de que si lo es. Espero que Llamentol haya corregido los errores de esta edición (al parecer si han añadido el formato original de cine), aunque sabiendo lo que sé, miedo me da…”

 

CAPTURAS – MENÚS:

 

CAPTURAS – PELÍCULA:

 

close
Facebook IconYouTube IconTwitter Icono Échale un ojo a mi curriculum en linked ino Échale un ojo a mi curriculum en linked ino Échale un ojo a mi curriculum en linked in