INTRO:

La sexta película dirigida por David Zucker (“Aterriza como puedas”, “Top Secret”); también escrita por el Robert LoCash Jeff Wright (ambos de la saga “Agárralo como puedas”) y Lewis Friedman. Como protagonistas los creadores de “South ParkTrey Parker y Matt Stone, junto a Dian Bachar (amigo de ambos que también apareció en “Orgazmo” y “Caníbal: El musical”), Yasmine Bleeth (de la serie “Los vigilantes de la playa”), Jenny McCarthy (“Scary Movie 3”), Ernest Borgnine (1917-2012) (“Grupo salvaje”), Robert Vaughn (1932-2016) (“Los siete magníficos”), Trevor Einhorn (de la serie “Mad Men”) y los cameos de Reggie Jackson, Robert Stack (1919-2003), Kareem Abdul-Jabbar (ambos aparecieron también en “Aterriza como puedas”) y el grupo Reel Big Fish. La película se estrenó en Estados Unidos en Julio de 1998 y no llegó a España hasta el 7 de Enero de 2000. Recaudó 7 millones en Estados Unidos pero en España pasó sin pena ni gloria. No apareció en DVD hasta el verano de 2003, editada por Universal Pictures.

 

CRÍTICA AVANZADA – Datos de la caratula:

Fecha de salida del DVD: 4 de Julio de 2003
Distribuidora: Universal Pictures
Tipo de DVD: ¿?
Zona: 2, 4, 5
Duración de la película (aprox.): 105 minutos
Imagen: 16:9
Idiomas:

  • V.O. en Inglés Dolby Digital 5.1
  • Francés Dolby Digital 5.1
  • Alemán Dolby Digital 5.1
  • Italiano Dolby Digital 5.1
  • Castellano Dolby Digital 5.1

Subtítulos: Castellano, Inglés, Francés, Portugués, Italiano, Alemán, Danés, Finlandés, Sueco, Noruego, Holandés, Turco, Hebreo, Árabe, Ruso, Griego
Extras: ¿?

 

EL VISIONADO – Datos del DVD:

Tipo de DVD: DVD 9 (Doble capa)
Zona: 2, 4, 5
Duración total de la película: 1h 38m 54s
Nº de Capítulos: 20 Capítulos
Imagen: 16:9 / 1.85:1
Idiomas:

  • V.O. en Inglés Dolby Digital 5.1
  • Francés Dolby Digital 5.1
  • Alemán Dolby Digital 5.1
  • Italiano Dolby Digital 5.1
  • Castellano Dolby Digital 5.1

Subtítulos: Castellano, Inglés, Francés, Portugués, Italiano, Alemán, Danés, Finlandés, Sueco, Noruego, Holandés, Turco, Hebreo, Árabe, Ruso, Griego
Extras:

  • Cómo se hizo (10m 08s)
  • Video Musical de Reel Big Fish “Take On Me” (3m 44s)
  • Tomas Falsas (18m 01s)
  • Tráiler (2m 16s)

 

 

IMAGEN:

La imagen se presenta en formato anamórfico y respetando su formato original en 1.85:1, que no se indicaba en la carátula. Presenta colores vivos y buena nitidez, presenta pocos defectos de celuloide, pero el grano de imagen se mezcla en la mayoría de planos y se forman muchos pixeles; sobretodo se nota en los televisores HD. Pero claro, menos da una piedra.

 

SONIDO:

  • Castellano Dolby Digital 5.1: Presenta el doblaje original de cines del año 2000, se trata de un 5.1 que se concentra más en envolver, hay muy pocos efectos multicanal que aparecen solo en ciertas escenas. Por lo demás dominan música y sonido de ambiente, aunque parece más un 2.0 Surround potente. Como curiosidad indicar que los 2 protagonistas son doblados por los mismos dos actores que doblan a Mordecai y a Rigby en “Historias corrientes”.
  • V.O. en Inglés Dolby Digital 5.1: Al igual que el doblaje también presenta un 5.1 envolvente pero con pocos efectos multicanal, aunque aquí estos últimos destacan solo un poco más.

Tenemos subtítulos en 16 idiomas, pero no son automáticos. Cuando algo tiene que traducirse como por ejemplo la canción que se escucha en la radio de Coop hay que activar los subtítulos manualmente.

 

EXTRAS:

Tenemos casi 35 minutos de extras no indicados ninguno en la carátula. El cómo se hizo (acreditado como “Localización” en el menú) se trata de una featurette de “Spotlight on Location”, que he encontrado también en otras películas en DVD de la Universal, 18 minutos de tomas falsas, un poco extensos al ser simplemente una recopilación sin música, pero nos hacemos una idea de cómo grabaron algunos gags. Y por último el tráiler y un vídeo musical. Todo subtitulado menos el vídeo musical. Te das con un canto en los dientes sabiendo que este tipo de películas pueden venderse aquí sin ningún extra.

 

NOTA POR MI CARA – Valoración del Presentador:

IMAGEN: APROBADO
SONIDO ESPAÑOL: APROBADO
SONIDO V.O.: APROBADO
EXTRAS: APROBADO

VALORACIÓN FINAL: APROBADO

“Esta película apareció a la vez que otras ediciones de la Universal con 5.1 en todos los idiomas, lo cual siempre fue de agradecer. Cómo único punto negro destacaré que se olvidarón de añadir bastante información a la carátula como el formato panoramíco y todos los extras. Pero es un DVD que hace que disfrutemos de este clásico poco conocido de DVD Zucker, que por desgracia en España todavía muy poca gente conoce. En Inglaterra y Francia tienen la misma edición con Castellano incluido, aún inédita en Blu-ray en todo el mundo.”

 

CAPTURAS – MENÚS:

 

CAPTURAS – PELÍCULA:

 

close
Facebook IconYouTube IconTwitter Icono Échale un ojo a mi curriculum en linked ino Échale un ojo a mi curriculum en linked ino Échale un ojo a mi curriculum en linked in